viernes, 3 de abril de 2009

Alzando el vuelo

Una pareja de águila imperial ibérica (Aquila adalberti).

Un privilegiado nido en lo alto de un Quercus sp.

En directo desde el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) llega.....

¡¡¡¡La nueva temporada de Alzando el vuelo!!!!

Pinchad en la imagen para acceder a la webcam.

Alzando el vuelo es un programa que, desde el pasado año, nos permite ver mediante una webcam en directo las peripecias de una pareja de esta especie de rapaz criando a su/s polluelo/s. Al igual que en la pasada edición, como en todo Gran Hermano, se irán publicando videos de los momentos más destacados. Los de la edición de 2008 los tenéis aquí. Por motivos técnicos este año no se dispondrá de sonido en los videos, ya que no podían solucionarlos sin molestar a los ajeteadros padres.

Sin más me despido, esperando que disfruteis viendo el desarrollo de un nuevo ejemplar de este dinosaurio neornite exclusivo de esta nación de naciones conocida como España.

8 comentarios:

  1. Hola Señor de los Animalillos:

    Tu blog esta muy bueno, e iras derechito a mis enlaces.

    Muy buena tu entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente esperanzador todo lo que se está haciendo con este animal (al igual que con el lince ibérico...). un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A ver si siguen creciendo las poblaciones de nuestra magnífica imperial.Creo que las parejas reproductoras están creciendo en número cada año pero sigue estando vulnerable y en lugares clave y emblemáticos de nuestra naturaleza como Doñana y Cabañaros no se arranca la cosa.

    ResponderEliminar
  4. mi mayor saludo a sus majestades de los cielos españoles, me gustaría que acá hicieran algo así con las águilas harpías.

    ResponderEliminar
  5. Noasaurus: Gracias! Tu blog también está muy bien, así que también te linkeo. Ade+ entre paleoblogs hay q ayudarse XD

    Fujur: Pues con el lince ibérico tb hacen barbaridades, mira esto del blog de Álvaro.

    Álvaro: Si lo cierto es q la tendencia demográfica de esta especie es bastante esperandazadora, yo creo que sólo es cuestión de tiempo que despeguen donde dices.

    Dinorider: Gracias! yo tb espero q hagan algo parecido con el águila harpía, así que si te enteras dinoslo ;)

    ResponderEliminar
  6. El problema que yo encuentro es la mala calidad de la imagen, sobre todo si lo comparamos con las webcam famosas de Estonia (las tengo de enlaces en mi blog). El año pasado no se apeciaba cuando llegaban los adultos con alguna presa, y este año sin sonido.. en fin... De todas formas la iniciativa es genial. Ah!, he recorrido tu blog entero, me ha encantao. Enhorabuena.
    ANZAGA.
    http://unpaseomanchego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Desconozco esas webcams de las que hablas, ahora mismo voy a verlas XD

    ResponderEliminar
  8. Cierto! si que se nota la calidad de un sitio a otro. Además de que está colocada más cerca

    ResponderEliminar