martes, 22 de septiembre de 2009

Adivina, adivinanza 4

Bueno, bueno ya iba echando en falta este juego, así que aquí os dejo unos intrigantes ojos

Veamos quien sabe a que especie pertenecen, la solución en un par de días (o tres, según las ganas y/o tiempo del que disponga).

¡Suerte!

¡Ah! ¡Y por cierto feliz equinoccio de otoño!

10 comentarios:

  1. Me chifla este juego :D Creo que conozco con bastante certeza al canoideo propietario de esos ojos, pero voy a guardarme mi respuesta hasta mañana. A ver si se pasa alguien por aquí y consigue llevarse el perro al agua...

    Un muy feliz equinoccio para ti!

    ResponderEliminar
  2. Joo ahora me he acabado de confundir, con esto del "perro" al agua... Nunca he sido muy buena en las adivinanzas! podrías dar una pista... hay que buscar entre la fauna ibérica? o más lejos?

    ResponderEliminar
  3. Dado el gran recibimiento que ha recibido esta entrada he decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas para identificar a la criatura :D

    Hum! Una pista? hay que buscar lejos de la península Ibérica (lejos de distancia, pero no de enlaces culturales). Jejeje espero que os sirva!

    ResponderEliminar
  4. ¿No será un cuón de la India? Tengo mis dudas porque se ve algo rechoncho XDDD

    ResponderEliminar
  5. Yeah! ¿Será un zorro vinagre, o perro venadero, "Speothos venaticus" presente en Panamá, Paraguay y el norte de Argentina?

    ResponderEliminar
  6. Pues ni bien lo vie me recordó al cuon de un diccionario que tengo peor tras lo que pone Virginia más me recordó al S. venaticus de mi libro de animales.

    Por cierto el Speothos está presente en otros paises de Sudamérica también. No son vista rara en la amazonía del Perú a pesar de ser muy esquivos.

    ResponderEliminar
  7. Dino es lo que pasa cuando tu fuente es la wikipedia... siempre te dejas alguna cosilla!

    ResponderEliminar
  8. En mi caso más bien fue un viejo diccioanrio Grijalbo (el del Cuon que em parecía) y el del otro uno llamado Enciclopedia del Reino Animal de .... Salvat? no me acuerdo, es español, hace años que no la abro, está en el depósito, es que mi cuarto anda lleno de libros y cosas de mi carrera que casi todo lo demás está en cuarto aparte.

    ResponderEliminar
  9. Gran libro la Enciclopedia de la Fauna Salvat del también grande Félix Rodríguez de la Fuente, había oido que esa encicplodia tuvo muchísimo éxito y se tradujo a un montón de idiomas, yo sólo tengo 3 tomos :(

    ResponderEliminar