martes, 29 de diciembre de 2009

Pero... ¡¿Esto que es?!

Donde vivo, Mislata, al ser una típica localidad perteneciente al área metropolitana de Valencia, no destaca por sus elementos naturales. Es un entorno muy antropizado, dominado por especies aportunistas como por ejemplo: ratas (Rattus norvegicus), palomas (Columba livia), cucaracha roja (Periplaneta americana) y las llamadas "malas" hierbas. Sin embargo, no es muy difícil divisar de vez en cuando a algún cernícalo (Falco tinnunculus) sobrevolar el cielo, sobre todo en los alrededores del Parc de Capçalera (en castellano, Parque de Cabecera).

Es por esto que es una gran sorpresa encontrarse con especies que en un principio no esperarías localizar en esta localidad. Casualmente siempre me las encuentro cuando no llevo mi cámara encima y me toca captarlos con el móvil. Aquí es dónde necesito vuestra ayudita. Tengo estas dos imágenes hechas con mi, como lo llaman en América de Sur, celular. La de la izquierda me la encontré esta mañana atropellada a la pobrecica. La de la derecha fué tomada en el parque antes citado. Ahora os toca a vosotros, veamos quien es capaz de nombrarme a ambas especies.


12 comentarios:

  1. La de la izquierda es Pepita. Era mi compañera de piso hasta que un día dijo que iba a por tabaco y nunca más la volví a ver...le daré mis condolencias a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Un calamón y una culebra (víbora no parece)... bastarda?

    un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... no se... pero no se lo digas a mis profesores porque si se enteran que no lo se, no me dan el título!! jeje

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  4. la derecha parece una polla de agua

    hey! ya te vi donde Pak posando para las fans

    ResponderEliminar
  5. El pajarillo es una Polla de agua, gallinula chloropus, y la culebra, puede ser una culebra escalera, rhinechis scalaris ???

    Ale Rafiki, cnt diciendo el veredicto!! bess

    ResponderEliminar
  6. La culebra diría que es una Culebra lisa meidional (Coronella girondica)
    Un saludete, y feliz 2010

    ResponderEliminar
  7. Pues parece una culebrilla, pero no sabría decir cual. Y una polla de agua, suguramente.

    A mi también me pasa eso con la cámara. Cuando me encuentro algo interesante de verdad nunca la llevo encima, pero tengo unas buenas fotos de cucarachas. XD

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...
    La culebra es: yo diría que casi sin ningún género de dudan, un juvenil de Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), me he dejado los ojos en intentar ver lo que queda de cabeza y creo que por el dibujo del dorso no puede ser otra que la de herradura, lástima que no tengo a mano mi clave de ofidios ibéricos!
    El ave(que no pajarillo, eso son los paseriformes!)... es mucho más facil, polla de agua.
    Saludos a todos

    Habré acertado la culebra???

    ResponderEliminar
  9. ¡Canastos! Con lo que me chifla este juego y a este he llegado muy tarde. Creo que poco más puedo decir...

    ¡Próspero año nuevo, Señor de los animalillos! :D

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo disculparme por mi tardanza en daros la solución, es que estos días me he ido de viaje a un lugar especial para los biofrikis, ya vereis, ya :D

    Los ganadores son....redoble de tambores.....son....más redobles.....por un lado Dinorider d´Andoandor, al acertar el ave misteriosa, y S. Belinchón, que como bien dice es un juvenil de culebre de herradura. Enhorabuena a los dos!!!! Empezais con buen pie el año XD

    Dino: Jejeje desde q salí en Pakozoico mi vida ya no es la misma, me siento acosado por las fans, ya no puedo salir a la calle XXXD

    Feliz año a todooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. El altísimo Monesvol te oiga!
    Me alegro de haber dado en el clavo, la verdad es que no era facil, me encantan estos retos, avisa cuando los propongas eh!!!
    Saludos

    ResponderEliminar