jueves, 14 de abril de 2011

¡Viva la República!

Hoy, 14 de abril, se cumplen 80 años de la proclamación de la II República de España. Tarde o temprano se impondrá la III República, y entonces todos los españoles seremos iguales ante la ley. Cada vez hay más gente republicana, incluso entre los pulpos:

3 comentarios:

  1. Magnífica imagen, pardiez. Qué diremos de un campo de trigo con amapolas y saúcos, aunque ahí es un poco más difícil percibir los tres colores. Y uno sigue soñando con que haya una mutación en los quebrantahuesos, de resultas de la cual el punto negro del ojo se les vuelva morado: así tendríamos la primera rapaz republicana.
    Pero quizás el mejor recuerdo que los anturalistas debemos tener de la 2ª República es el Plan de Ceballos, en el que se planteaba la necesidad de la repoblación forestal de buena parte de España, con pinos en los suelos más empobrecidos, con especies autóctonas de hoja ancha -las propias de cada región- en los suelos mejor conservados y sin tocar los lugares donde el bosque ya se estuviera regenerando por sí mismo. El franquismo secuestró este plan, dando a conocer sólo el primer punto, al que añadió los nefastos eucaliptos.
    ¡Viva la República¡

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza me da haber tenido este blog tan abandonado... las obligaciones del estudio... son funestas en este aspecto... ;-) GRAN DISEÑO! (y mejor contenido). Mi enhorabuena crack!

    ResponderEliminar