jueves, 2 de octubre de 2008

Lucha de titanes

Un grupo de científicos rusos consiguió grabar una escena muy poco habitual, en ella se puede ver como un oso polar (Ursus maritimus), sin duda azuzado por el hambre, ataca y acaba con la vida de una morsa (Odobenus rosmarus). Normalmente en las raras ocasiones en las que el oso se ve obligado a atacar a las enormes manadas de morsas lo hace para devorar a las crías, pero en este vídeo lo hace sobre un ejemplar adulto o uno joven prácticamente desarrollado.


Es impresionante como se llena el hielo de sangre, ¿no?

Este video forma parte de un documental llamado "El oso supremo" en el que se encargan de analizar las distintas habilidades (fuerza, inteligencia, capacidad de escalada,...) de los osos polares, el negro (Ursus americanus) y de los grizzlies (U. arctos horribilis) para llegar a la estúpida conclusión de cuál es la especie de oso que es superior al resto. Por cierto, el ganador fue el oso negro por su capacidad de poder subsistir con los seres humanos y pasar desapercibido.

3 comentarios:

  1. Sí, es verdad. Vi el documental en la 2 hace poco. La morsa no tenía ninguna oportunidad fuera del agua. Ese oso tuvo cena para varias semanas.

    ResponderEliminar