Halcón peregrino (Falco peregrinus). Foto de Josef Hlasek.
Desde 2007 se vienen soltando en la capital del Turia pollos en nidos artificiales mediante una técnica conocida como hacking. Pues bien resulta que los técnicos encargados del seguimiento de estos pollos han podido comprobar que la hembra es de uno de esos pollos. Del macho aún se desconoce su procedencia.
Lo cierto, es que si hacemos caso de los comentarios dejados que los lectores han hecho de la noticia, no es el único nido de estas aves en la ciudad. De hecho es común ver volar a individuos de halcón peregrino por Valencia, así como cernícalos comunes (Falco tinnunculus).
Esperemos que lleguemos a igualar a Barcelona en el éxito que ha tenido su programa de reintroducción de la falconiforme, y la verdad es que esto promete.
qué bien por ustedes, acá en la antena parabólica de un canal que está en una de las avenidas más transitadas de la ciudad una vez anidó una pareja, era todo un espectáculo cuando los enfocaban en el noticiero matutino de dicho canal.
ResponderEliminarAsí? jajjaa haciían un seguimiento diario? q bueno!
ResponderEliminarMe encanta el revuelo que causan este tipo de vuelo entre la población, a todo el mundo le encanta que halla!
No tan seguido les seguían pero sí recuerdo me hizo gracia que pasaran a hablar de las "incómodas aves que afectan no se qué" a "qué lindo el pichón", y "el pichón ya bate las alas"
ResponderEliminar