miércoles, 2 de julio de 2008

Y Mordisquitos se hizo mayor


Aquí estoy con una pedazo de sonrisa de oreja a oreja ya que, por fin, después de varias semanas de espera Mordisquitos ha florecido. Quien me lo iba a decir con lo pequeñaja y raquítica que está.


Mordisquitos es mi venus atrapamoscas (Dionaea muscipula), la típica planta carnívora que todos nos solemos imaginar con sus hojas contráctiles repletas de pelos digestivos, los cuáles permiten su cierre instantáneo al ser rozados por un insecto.

Estas son las flores de Mordisquitos. ¡¡Que orgulloso estoy de ellas!!


Como se ve en la foto las flores son blancas y de un tamaño pequeño. Son monoicas, por que tienen tanto el estambre con el pistilo. Ahora me toca esperar, si tengo suerte y esta especie se autopoliniza tendré pequeños mini-mordisquitos clónicos.

En fin, ya se lo que siente un padre al ver como sus hijos avanzan en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario