martes, 18 de noviembre de 2008

Adivina, adivinanza 2

Pensaba que descubrir a quien pertenecía el ojo iva a costar más. El único participante Darkrosalina ha acertado en las dos pruebas, el premio es mi gratitud eterna. Efectivamente el ojo pertenece a una salamanquesa o dragón (Tarentola mauritanica) como la llaman en mi tierra y la segunda era un grupo de golondrinas comunes (Hirundo rustica) posadas sobre un cable de la luz. Por cierto en los famosos versos del poeta decimonómico Gustavo Adolfo Bécquer de "volverán las oscuras golondrinas a tu balcón..." en realidad se refería a los vencejos (Apus apus), los cuáles si que son oscuros y no las golondrinas. Tras este pequeño apunte de culturilla general os dejo una nueva prueba:

¿Que pájaro está posado en el poste de la luz?

8 comentarios:

  1. ¡Yujuuu...!¡Gratitud eterna! XD Gracias hombre, pero no es pera eso. Ya te la devolveré algún día cuando monte mis propias adivinanzas.

    Tío, te estas pasando con los contraluces. Las golondrinas ya costaron lo suyo, y esto es demasiado, pero que no se diga que me asusta un reto ;D
    Comparándolo con el tamaño del poste y su postura, se ve que es una falconiforme. No es un águila ni un halcón, ni tampoco un cernícalo. Quizá sea un milano (Milvus sp.). Si se le viese la cola te lo diría con mayor seguridad.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje frio, frio!

    Pista: Es un ave muy común lo q pasa es q no está en su pose habitual.

    ResponderEliminar
  3. He aclarado un poco la imagen ya que un amigo me ha comentado que sino era bastante deificil reconocerlo. Pido disculpas por ello.

    ResponderEliminar
  4. jajaja

    acá en estas costas del pacífico hay unas palomas llamadas cuculí que simulan bien esa pose, no lo sabré que andan por todos lados, son algo más grande que las palomas de Castilla.

    ¿Es falconiforme?

    ResponderEliminar
  5. Creo que tiene que ser alguna especie de paloma, Columba o algo similar.Y si dices además que es común por aqui... pues mas comun nose...

    ResponderEliminar
  6. la del poste no se, pero la que esta detras claramente es un vencejo.

    hay que tener muy buena vista

    ResponderEliminar
  7. Creo que te has equivocado lo sale detrás del animal en el poste ni siquiera es un ser vivo, por que supongo que te referirás a eso no?

    ResponderEliminar