domingo, 10 de octubre de 2010

¡Lo logramos!

Parece mentira pero al final se ha conseguido. Con solo 3 meses de vida El Ojo de Darwin ha ganado la sección de medio ambiente de los Premios 20 Blogs. Y no solo eso hemos quedado séptimos de un total de 5011 blogs, y nos enorgullecemos de ser el primero de los muchos blogs que versan sobre las ciencias naturales inscritos. Desde el equipo de El Ojo queremos agradecer esta inesperada buena acogida que la blogosfera ha tenido con ese humilde blog nacido de la unión de varios aficionados frikis de la biología.

No me enrollo más. A continuación enlazo la última aportación de El Señor de los Animalillos al equipo "darwinocular", una noticia que no dejará indeferente a cualquier aficionad@ a los dinosaurios que se precie:

¿ADIÓS A DIPLODOCUS? (¡ENTRE OTROS!)

La nomenclatura dinosauriana siempre nos da sorpresas. Grandes nombres han caído como "Brontosaurus" y (muy posiblemente) "Torosaurus". El problema principal con este grupo de animales es que tan solo disponemos de sus restos fosilizados, y por tanto nunca estaremos seguros de si la especie "A" es la misma especie que "B". "A" podría tratarse de un ejemplar juvenil o pertenecer a alguno de los géneros con un marcado dimorfismo sexual, por poner dos ejemplos. Sea como sea, la incertidumbre existe. Algo de lo que ni siquiera en la actualidad nos libramos. existen multitud de ejemplos de especies nombradas con una gran controversia detrás. El último caso afecta a los sarópodos.

Seguir leyendo en El Ojo de Darwin.

5 comentarios:

  1. Una noticia que cuasi me atrevería a decir que sólo ratifica lo evidente. Tenéis una web INCREÍBLE (mucho más documentada que el paleofreak, por ejemplo) y con unos artículos de una calidad exquisita.
    Un abrazo a todos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el reconocimiento al trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeones!!! Bien merecido!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos! ^^

    Todos los que formamos el equipo estamos flipando con el resultado. El miércoles es la entrega de premios e ira dedicado a todos vosotros.

    Fujur: Me ha encantado tu felicitación! Más documentada que el propio Paleofreak :D

    ResponderEliminar