jueves, 25 de septiembre de 2008

Primeras fotos de un okapi en libertad

1900, de la mano del explorador inglés Harry H. Jhonston el mundo occidental pudo conocer al okapi (Okapia jhonstoni), una de las dos únicas especies de giráfidos existentes en la actualidad. El okapi vive en las selvas del Congo central, una zona políticamente muy conflictiva.

Pues bien, 108 años después de ser descrito por la ciencia se han conseguido tomar la primera imagen de un okapi en libertad. Las fotos se tomaron mediante fototrampeo en el Parque Nacional de los Montes Virunga, demostrando de forma definitiva que la especie aún sobrevive en este lugar, ya que desde 1959 no se conocían evidencias de este animal.La población mundial de este giráfido se estima entre 10000 y 20000 ejemplares, calculándose que únicamente quedan 200 en Virunga. La especie no están catalogada como en peligro de extinción pero si que está amenazada por la pérdida de hábitat y su caza, de la que se estima se mata un ejemplar a la semana para así vender su carne en los mercados ilegales de este alimento que abundan en el África ecuatorial.

4 comentarios:

  1. Presentación del libro "Cuaderno del Okapi" del escritor Fernando Rosado.Tendrá lugar el próximo día 17 de Enero ( Sábado) a las 18.00h. en la Casa Natal Museo Cervantes.C/Mayor, 48.Alcalá de Henares.Madrid(Entidad que acoge y cede su espacio para dicho evento)
    El autor se sirve de un Okapi ( animal bello y extraño, muy solitario y que puede llegar a morir defendiendo a sus crías) para navegar juntos en el libro de principio a fin.Dentro del mismo podemos encontrar textos de gran clasicismo, otros narrativos y solitarias frases en las que la calidad poética ,según editores, hacen que este libro vaya dirigido a un publico que exige ir más allá de la simple lectura.
    La presentación correrá a cargo de Félix Alcolea(locutor y actor doblaje) y el libro será comentado por D.Salvador Arias (escritor/poeta y actor - generacion del 27)
    Será un acto íntimo y una buena ocasión para conocer el Museo y pasear por las calles de ésta maravillosa ciudad patrimonio de la humanidad.Más información en: www.museo-casa-natal-cervantes.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un animal como tipo cebra... Yo lo e buscao x ke en mi libro de ingles lo teniamos ke buscar y... bueno me meti en esta pagina ke es un poco aburrida x ke no ai mucha bariedad de fotos y no lo abeis echo vosotros...

      Eliminar
    2. y no e podio encotra mucha informacion ... Es una caca podria y una perdida de tienpo

      Eliminar